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Oferta educativa

Este nivel comprende la combinación de los ejes trasversales que comprenden los contenidos académicos establecidos por la institución, en combinación con un programa de estimulación temprana adaptado a las necesidades de cada niño según su edad cronológica, esto con la finalidad de lograr un desarrollo integral en donde la consecución sistemática y progresiva de los ejercicios en las diferentes áreas del desarrollo propicien el estímulo optimo a través de dos bloques: el neurosensorial y el neuromotor.

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.

Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.

Incluye:

  • Estimulación Oportuna

  • Motricidad. desaroollo del gateo y la marcha

  • Desarrollo del sistema propioceptivo

  • Desarrollo del sistema vestibular

  • Estimulación cognitiva

  • Masaje infantil

  • Grupos pequeños

  • Herramientas para crear hábito del sueño

  • Acompañamiento en el proceso de alimentación complementaria

Edades

3 meses a 1 año

Principales Áreas de acción y Objetivos del nivel de Babies

Área Cognitiva

Área Motora

Área de lenguaje

Área Socioemocional de Autonomía Adquirida

Áreas de acción y Objetivos 

Para favorecer el óptimo desarrollo del niño, las actividades de estimulación se enfocan en cuatro áreas:

El Área Cognitiva 

Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea. Para desarrollar esta área el niño necesita de experiencias, así el niño podrá desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones.

Área Motora

Esta área está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo. También comprende la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca, lo que lo hace capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc. Para desarrollar esta área es necesario dejar al niño tocar, manipular e incluso llevarse a la boca lo que ve, permitir que explore pero sin dejar de establecer límites frente a posibles riesgos.

Área de lenguaje

Está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual. La capacidad comprensiva se desarrolla desde el nacimiento ya que el niño podrá entender ciertas palabras mucho antes de que puede pronunciar un vocablo con sentido; por esta razón es importante hablarle constantemente, de manera articulada relacionándolo con cada actividad que realice o para designar un objeto que manipule, de esta manera el niño reconocerá los sonidos o palabras que escuche asociándolos y dándoles un significado para luego imitarlos.

Área Socioemocional de Autonomía Adquirida

Esta área incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permitirá querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes. Para el adecuado desarrollo de esta área es primordial la participación de los padres o cuidadores como primeros generadores de vínculos afectivos, es importante brindarles seguridad, cuidado, atención y amor, además de servir de referencia o ejemplo pues aprenderán cómo comportarse frente a otros, cómo relacionarse, en conclusión, cómo ser persona en una sociedad determinada.

 

Propósitos del programa

La estimulación temprana busca estimular al niño (a) de manera oportuna, el objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

A partir de estos componentes se puede conceptualizar que los propósitos principales que van a orientar el desarrollado del programa son:

  1. Que los niños y las niñas se adapten progresivamente al entorno sociocultural y físico al que pertenece.

  2. Construya su autonomía e identidad personal.

  3. Amplíen y profundicen sus experiencias y conocimientos.

  4. Enriquezcan y diversifiquen sus formas de comunicación, expresión y representación de la realidad en interacción con el contexto sociocultural.


 Nuestra Filosofía 

Potenciar las habilidades y destrezas de nuestros niños y niñas tanto a nivel cognitivo como emocional, brindarles un ambiente cálido donde aprendan a confiar en sí mismos y puedan desarrollarse de manera asertiva ante cualquier adversidad.

En nuestra institución brindamos una educación enfocada en las necesidades de los niños y niñas, así como en los diferentes estilos de aprendizaje que el niño tenga, nuestro modelo educativo está basado en el constructivismo y en la teoría de las inteligencias múltiples.

Nuestros pilares: 

  • Iniciación musical

  • Método Doman

Períodos de Trabajo: 

  • Música

  • Estimulación auditiva y sensorial

  • Masaje Infantil

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